09
Abr
Compras en el extranjero: ¿cómo funciona el Tax Free?
-
AuthorITALO MONEY
-
Comments0 Comments
-
Category
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]En pocas palabras, “Tax Free” significa no pagar impuestos al comprar en el extranjero. Sin embargo, tiene una serie de requisitos y condiciones que deberás cumplir para poder disfrutar de este factor. En este artículo te contamos en qué consiste el deseado Tax Free.
Nadie se resiste a pasar por alguna tienda cuando está de viaje. Ya sea para traer algún recuerdo de la ciudad, para comprar algún regalo para un ser querido o para simplemente darse un capricho. Y si además cuentas con la ventaja de poder comprar Tax Free, las posibilidades de comprar aumentan.
¿Qué es el Tax Free?
La traducción literal del inglés dice: “libre de impuestos”. Comprar de manera Tax Free significa ahorrar en las compras que hagamos en ciertos países en los que cuentas con esta condición y en los que se te eximirá de pagar impuestos y otras tasas que gravan el precio del producto.
Del mismo modo que en España contamos con el IVA, cada país cuenta con una determinada tasa que aumenta el precio de los productos o servicios adquiridos. Pero, ¿qué requisitos debes cumplir para hacer compras Tax Free?
Requisitos para comprar Tax Free
El primer requisito para poder hacer compras libres de impuestos es no poseer la nacionalidad del país al que se está viajando, ni residir durante un largo tiempo en él.
El segundo requisito es gastar una cantidad mínima en compras en ese país. La mayor parte de los países exige un gasto mínimo en la moneda local. Ya sea en cada producto o establecimiento, o en el total de sus compras. Por lo que cuando vayas a viajar, deberás informarte de cuál es la cantidad mínima del país al que vas.
El tercer requisito es que se indique en el establecimiento donde adquieras los productos que allí se vende “Tax Free”. En la mayor parte se señaliza con una pegatina en el escaparate o en la entrada.
En cuarto lugar, sólo son válidos los productos que puedas llevarte a tu país de origen, por tanto, quedan excluidos gran parte de alimentos, bebidas o servicios. Además, muchos países exigen que los artículos estén precintados y sin usar.
¿Cómo funciona el Tax Free?
Ahora bien, ¿cómo puedo disfrutar de esta condición de Tax Free? Hay dos maneras de beneficiarte de la compra de artículos sin impuestos:
- En algunos países se aplica el descuento de Tax Free directamente en la tienda. Para ello, debes mostrar el pasaporte y tus billetes de avión (tanto el de ida como el de vuelta). En algunos comercios el funcionamiento es diferente. Primero, pagas en caja todo el importe de los productos (con impuestos incluidos), y después te diriges a una sección concreta del establecimiento donde mostrando la documentación citada anteriormente, donde te reembolsarán el valor equivalente a los impuestos de lo que has comprado.
- En otros países el procedimiento es distinto y requiere seguir una serie de pasos desde que compras por primera vez en el país al que viajas, hasta que vuelves a tu país de origen. Te los detallamos a continuación:
- Rellenar el formulario de Tax Free cada vez que hagas una compra.
- Rellenarlo con letras claras y en mayúsculas (este paso, aunque parezca obvio es muy importante, ya que los formularios incompletos o ilegibles pueden ser denegados).
- En el aeropuerto, acude a la Oficina de Aduanas y presenta estos formularios, tus documentos de viaje (pasaporte, visado, billetes, etc.), y los artículos que quieras deducirte. De este modo, te darán el sello de aprobación.
- Por último, acude a la oficina de reembolso de las entidades gestoras de Tax Free para que te ingresen el dinero.
Tags:
Related Posts
Leave A Comment
Leave A Comment Cancelar la respuesta
Currency Converter